Ibercaja Renting pone el acento en la ecología

Con el Toyota Auris Hybrid Active 5 puertas

Si “Damos vida a su negocio” es el lema que anima a Ibercaja, su división de renting lo amplía con otras virtudes igual de contundentes, como eficiencia, innovación, movilidad, imagen y excelente precio, situándose como una de las compañías punteras en eco-renting.

Con la atmósfera más polucionada que nunca y restricciones al tráfico rodado en las grandes ciudades, Ibercaja pone el acento en la ecología y la movilidad sostenible con ofertas de vehículos tan respetuosos con el medio ambiente como el Toyota Auris Hybrid Active 5 puertas, que pone a disposición de las empresas por una cuota de 289 euros al mes (IVA no incluido) para una operación de renting a 48 meses y 15.000 kilómetros, con todo incluido y sin entrada ni cuotas finales. La oferta, que dura hasta final de año o fin de existencias, contempla mantenimiento, revisiones, averías y sustitución de piezas desgastadas en talleres oficiales, cambio de neumáticos ilimitados -según desgaste y en talleres autorizados-, seguro a todo riesgo sin franquicia con prima cerrada y seguro de asistencia en carretera e impuestos de matriculación y municipales, de forma que el usuario puede dedicarse a disfrutar de su nuevo automóvil sin ningún tipo de preocupaciones. Asimismo, si el automóvil se destina a actividad empresarial, la cuota es fiscalmente deducible, según la actual legislación.


Además de un precio muy competitivo y de un completo renting que incluye prácticamente todo y que, por tanto, permite al empresario y al autónomo dedicarse en exclusiva a su negocio sin tener que preocuparse de la flota, la oferta lanzada por Ibercaja Renting con el Toyota Auris tiene otros beneficios, como la movilidad total, pues como híbrido ecológico con “etiqueta eco” permite al usuario desplazarse incluso cuando las grandes ciudades imponen restricciones al tráfico por episodios de alta contaminación y beneficiarse de un 50% en zona azul ORA. Su nivel de emisiones, 79 g/km, tiene su origen en su bajo consumo, apenas 3,5 l/100 km de media, con un gasto urbano e interurbano de 3,4 l/100 km. Un consumo realmente bajo que, sin embargo, no resta prestaciones, ya que el Auris 140H e-CVT acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza 180 km/h. Para ello, combina un motor de gasolina de 99 CV con otro eléctrico de 82, que en conjunto erogan 136 CV. El sistema que gestiona el funcionamiento de ambos motores está desarrollado para que priorice el uso eléctrico a baja velocidad (hasta 50 km/h), para lo cual emplea un acumulador de níquel hidruro metálico, situado en la parte central-trasera del coche, que le dota de una autonomía entorno a los 2 kilómetros. Cuando se agota, se recarga con el motor de gasolina, que actúa como generador, y con la energía procedente del frenado, hasta llegar a un punto aceptable de carga en el que vuelve a funcionar como eléctrico, siempre que no se superen los 50 km/h.


Confort e imagen

Eficiente y tecnológicamente avanzado, el Toyota Auris tiene en el confort otro de sus puntos fuertes. Mide 4.330 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.475 mm de altura, lo que definen un generoso habitáculo para cinco ocupantes y un amplio maletero, que cubica 360 litros con todas las plazas ocupadas y 1.199 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos posteriores. Con todos los mandos al alcance de la mano y un completo equipamiento, la posición de conducción es muy cómoda, más aún si tenemos en cuenta que se trata de un turismo con cambio automático por variador continuo, por lo que el conductor sólo debe ocuparse del manejo de volante, incrementado la seguridad y limitando al mínimo el gasto de combustible, los mantenimientos y las averías; es decir, reduciendo el tiempo en el taller.


Un aspecto más se añade al renting ofertado por Ibercaja Renting, la imagen. No cabe duda que la imagen que damos de nuestra empresa es un punto importante de valoración por parte de los clientes, y no me refiero exclusivamente a la atractiva estética del Toyota Auris, sino a aquella que trasladamos del negocio. Si nuestra flota está integrada por vehículos ecológicos, transmitimos una imagen de empresa moderna, preocupada por la movilidad sostenible y nos definimos como ecológicamente responsables.

Con estos argumentos, y un precio de 289 euros (IVA no incluido), la opción del Toyota Auris a través de Ibercaja Renting se presenta como una de las más atractivas del mercado y, para mayor facilidad, puedes contratarla en cualquier oficina de Ibercaja. Para más información puedes llamar al 902 11 55 33 o informarte en www.ibercajamotor.com.

Juan Luis Franco