Hacia una digitalización del sector del automóvil

Ganvam y su Plan Estratégico

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha presentado el plan estratégico que la patronal de la distribución implantará de forma progresiva en los próximos cinco años, con el objeto de acompasar los cambios y liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Esta estrategia de transformación, diseñada junto con la consultoría KPMG, se ha bautizado con el nombre de Plan 5G, ya que cinco es su ciclo de vida (2018-2022), G es la nueva inicial de Ganvam y la combinación de ambas da como resultado la tecnología 5G, base de la conectividad que está provocando la revolución del sector automoción.

Con este plan estratégico, Ganvam busca que la distribución del automóvil tenga el mismo posicionamiento que la industria en su diálogo con la Administración, lo cual pasa por la puesta en marcha de una agenda sectorial de la distribución, que contempla áreas tan estratégicas como la innovación tecnológica o el capital humano para facilitar la digitalización de toda la cadena de valor.

Según el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, “esta profunda transformación no supone perder nuestra esencia, sino ofrecer la mejor versión de nosotros mismos para reforzar nuestro papel como patronal mayoritaria, garantizando un funcionamiento y un desarrollo de soluciones más acorde a los intereses actuales del sector de la distribución y detectando nuevas oportunidades que permitan rentabilizar y maximizar sus negocios”.

Raúl del Hoyo