Alphabet rebasa los 50.000 vehículos de flota en España

Tiene más de 6.500 clientes y destaca por su compromiso con el medio ambiente

Alphabet España ha superado los 50.000 vehículos de flota en los más de 15 años que lleva operando en nuestro país, destacando por su compromiso con la excelencia, flexibilidad, sostenibilidad, innovación y seguridad. Hoy cuenta con más de 6.500 clientes en España y Samsung ha sido con el que ha alcanzado el número 50.000.


Servicios pioneros en el sector, como la movilidad compartida -AlphaCity-, o la movilidad eléctrica -AlphaElectric-, son una buena muestra de la apuesta de la compañía por situarse a la vanguardia de un mercado en continua evolución. Desde que en 2001 llegó a España, la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa no ha parado de crecer, acompañando en todo momento a sus clientes en cada kilómetro recorrido con la implantación de nuevos servicios. Servicios como AlphaCity, que desde 2013 ofrece el vehículo compartido para empresas; AlphaElectric, la solución integral de movilidad corporativa; el renting de motos, solución pionera que lanzó el pasado año o, su última incorporación, AlphaRent, un producto cuyo objetivo es ofrecer movilidad flexible y sostenible: turismos y vehículos industriales, de combustión o eléctricos, generalistas o de alta gama, y pagando por uso desde un día.

Destaca, dentro de los 50.000 vehículos gestionados, el elevado porcentaje de coches propulsados por energías alternativas. Los coches categorizados como Cero Emisiones representan 18 veces más que el total de vehículos que circulan en nuestro país y los ECO tienen una proporción 4 veces superior.

Momento clave

Al respecto, Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, señala que “nos encontramos en un momento clave en el ámbito de la movilidad, donde el renting es una opción impulsora de soluciones sostenibles que reduce a cero la incertidumbre que traen los cambios, que son ya una realidad, y los nuevos que sigan apareciendo”. Alphabet es una compañía que durante toda su trayectoria ha sabido adaptarse rápidamente al cambio, dando respuesta a las nuevas necesidades. “Como resultado, continúa Carrascosa, seguimos creciendo y ofrecemos una gran variedad de soluciones que van desde las más tradicionales, con plazos y kilómetros acotados, hasta las más avanzadas, que permiten contratar el servicio desde unas horas”.

Entre las grandes empresas que confían en los servicios de Alphabet, Samsung Electronics Iberia S.A, que dispone de una flota de más de 140 coches, se ha convertido en uno de sus principales clientes desde 2007, y ha sido la filial española de la multinacional coreana Samsung con la que se ha alcanzado el vehículo 50.000. La entrega fue realizada por parte de Norbert van den Eijnden, CEO de Alphabet Internacional, y Rocío Carrascosa.


A la vanguardia del renting

Alphabet España no solo ofrece una flota de vehículos y servicios pioneros en automoción, sostenibles y flexibles para todos los bolsillos, sino que la compañía también ha desarrollado proyectos para medir y estudiar la movilidad entre los españoles, como el Foro de Movilidad, que nació en 2014 para investigar los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos españoles, así como las necesidades, tendencias y retos de la movilidad en las grandes ciudades.

Conocer los hábitos de las nuevas generaciones es uno de sus objetivos, de ahí que recientemente haya firmado diferentes acuerdos de colaboración, para estudiar los comportamientos de la población universitaria frente a la movilidad eléctrica, con varias universidades, como la Politécnica de Madrid, la de Granada, la de Barcelona y la de Málaga.

Juan Luis Franco