ALD Automotive renueva su infraestructura tecnológica

Para conseguir un entorno fiable y rápidamente escalable de sus datos

ALD Automotive, junto a Einzelnet Consulting Group, como partner integrador, y NetApp, como partner tecnológico, ha renovado su infraestructura tecnológica para conseguir un entono fiable y rápidamente escalable para la gestión de sus datos. Datos que, por otra parte, sirven de respaldo a su negocio.


ALD Automotive ha llevado a cabo un proyecto de renovación de su infraestructura IT junto a Einzelnet Consulting Group, como partner integrador, y NetApp, como partner tecnológico, desde la perspectiva que una inversión en tecnología y en transformación digital es indispensable para innovar.

El sector del renting y gestión de flotas está viviendo una revolución más allá del tradicional alquiler de vehículos para empresas. En este punto, ALD está moviéndose hacia nuevas formas de movilidad, como el carsharing, el renting entre particulares o el renting urbano. Estas nuevas formas de movilidad están multiplicando el volumen de datos que se generan diariamente. Datos que suponen el respaldo a todo el negocio, pues como señala Germán Riesgo Moreno, director de Sistemas de ALD Automotive, “los datos son muy importantes para nosotros. Bajo nuestra infraestructura IT reside el núcleo de nuestro negocio, siendo imprescindible y vital para nuestro trabajo”.

A la hora de abordar este proyecto, la principal necesidad de ALD era conseguir un entorno fiable y rápidamente escalable para la gestión de sus datos, que fuera acompañado de un buen servicio, y capaz de reducir los tiempos de mantenimiento a mínimos. En este sentido, apunta Germán Riesgo, “además de dotar a la entidad de un sistema realmente escalable y un índice de disponibilidad que ronde el 99,99%, necesitábamos contar, más que con un proveedor, con un partner con el que poder desarrollar nuestro negocio”.

Tras un estudio exhaustivo de las necesidades presentes y futuras de ALD, su departamento IT, con la ayuda de Einzelnet, ponderó construir dos infraestructuras diferenciadas: una principal y otra de respaldo.


Gestión unificada

Con la ayuda del software ONTAP, de NetApp, la empresa de renting y administración de flotas dispone ya de una gestión de datos unificada, con gran integración con entornos virtuales como VMware. Además, gracias a otras potentes funcionalidades del software de NetApp, como Snapshot o SnapMirror, puede replicar dicho entorno en la nube de Einzelnet.

Con este proyecto, afirma Germán Riesgo, “hemos obtenido una gran capacidad de almacenamiento con accesos mucho más estables y ágiles. Al reducir los tiempos de mantenimiento, la labor de nuestro equipo de infraestructura es más sencilla” y añade que el equipo IT de ALD “ha logrado una mejor visión interna, gracias a este entorno más estable que permite un mejor desarrollo de nuestro negocio”.

ALD ha querido destacar la dedicación y experiencia del equipo técnico de NetApp, así como la calidad, tanto a nivel hardware como software, de sus soluciones, que les ha permitido realizar una implementación en tiempo récord.

Desde Einzelnet Consulting Group, su Bussiness Development Manager, Óscar García, apunta cómo las soluciones NetApp han jugado un papel muy destacado en la ampliación de su nube híbrida, gracias a la cual ALD pueden elegir libremente el formato de prestación que desean recibir. Y asegura que, en este caso concreto, “hemos podido implementar una solución sencilla y robusta sobre nuestro cloud, el cual, gracias a NetApp, garantiza su negocio y asegura una recuperación total en caso de desastre”.

El director de Sistemas de ALD afirma que están listos para afrontar el futuro con una gran escalabilidad, destacando la labor de Einzelnet como partner integrador. El compromiso e implicación de su equipo ha sido clave para poder integrar el proyecto de NetApp, les ha dado una visión más clara de cómo resolver futuras necesidades y ha sido capaz de solucionar en poco tiempo los pequeños problemas surgidos durante la implantación.

Juan Luis Franco