ALD Automotive, certificada Top Employers España 2018

ALD Automotive ha recibido el certificado Top Employer 2018 como reconocimiento a las excelentes prácticas en materia de políticas de personas y pone en valor la labor del equipo y de la dirección de Recurso Humanos de la compañía a la hora de contribuir al desarrollo de las personas y del negocio.

La compañía de renting y gestión de flotas, comprometida de manera continua con potenciar el desarrollo profesional y la promoción interna, ha obtenido el sello Top Employers 2018, que la reconoce como empleador de referencia y valora el reconocimiento excepcional a las prácticas en recursos humanos.

Para la directora de Recursos Humanos de ALD Automotive, Noemí Ruíz, ser acreditados como Top Employers 2018 supone “un reconocimiento al valor de nuestra cultura, de la posibilidad de crecimiento y de desarrollo profesional. Una compañía en la que todos y cada uno de los que conformamos su engranaje somos piezas claves y, por lo tanto, somos considerados y valorados como tal”.

Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute España, ha señalado que “las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que ALD Automotive ofrece un entorno de trabajo excelente y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

A nivel internacional, Top Employers Insitute evalúa la excelencia en materia de política de personas en compañías en todo el mundo, lo que les permite reconocer aquellas cuyas prácticas proporcionan las mejores condiciones de trabajo para sus empleados y contribuye al desarrollo del talento. Tras superar un riguroso proceso analítico en primera instancia y de auditoría en segunda, ha permitido conocer de forma pormenorizada todas las políticas y acciones implementada dentro del ámbito de recursos humanos; estrategia del talento, planificación de la plantilla, On-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.


Mejor comunicación y autogestión

Por otro lado, ALD Automotive ha renovado su aplicación MyALD para ayudar a sus conductores en el día a día del uso del vehículo. A través de la nueva versión, los clientes tendrán acceso a todos los servicios ofrecidos por el renting bajo la modalidad de autogestión, además de integrar tecnologías de conectividad como las mejores aplicaciones del mercado.

Gracias a una encuesta realizada a más de 300 conductores, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ha obtenido datos sobre las expectativas que tienen los usuarios sobre una aplicación, cuáles son los servicios a los que dan mayor importancia y a qué le dan valor añadido. Los resultados determinaron la necesidad de desarrollar un software destinado a satisfacer las necesidades de movilidad, autogestión y simplicidad. MyALD unifica todos los servicios de renting y, mediante sencillas operaciones, permite gestionar una Cita Previa con el taller, solicitar el servicio de Recogida y Entrega del vehículo, contratar un Vehículo de Sustitución y acceder a diferentes servicios de movilidad, como la búsqueda de Parkings, Estaciones de Servicio, Talleres, Puntos de Interés, Navegación e Incidencias en Carretera. Además, facilita el acceso a un Servicio de Grúa por inmovilización y su seguimiento en tiempo real; histórico de todas las intervenciones del vehículo; acceso directo al servicio de Atención al Cliente; detalle de los consumos en gasolineras y peajes; navegación GPS; notificaciones, avisos y recordatorios, como la próxima revisión, la ITV, etc. Además, MyALD está orientada a la movilidad, uso eficiente del vehículo, tecnologías de conectividad y confluencia de servicios.

MyALD representa el futuro de ALD Automotive, compañía a la vanguardia en innovación y servicios de movilidad que apuesta por la diferenciación y se adapta a las necesidades de sus conductores, de los clientes y del mercado.

Juan Luis Franco